Con pequeños avances, luego de una reunión donde concejales de los distintos bloques y representantes de la FUM discutieron sobre el financiamiento del boleto estudiantil, pactaron una próxima reunión para dentro de 15 días.
“Pudimos avanzar en dos posibilidades de financiamiento que constituirían el fondo para el boleto en una primera instancia: la publicidad en los colectivos y la devolución de Ingresos Brutos que abonan las empresas del sector. A su vez, se exigirá a la gobernadora María Eugenia Vidal que incluya al Partido de General Pueyrredon en la prueba piloto, que en la actualidad solo incluye a los estudiantes de la Universidad Nacional de la Plata” expresó Ana Laura Catelén, titular de la FUM.
Al aportar más detalles, Sofía Ardusso, vicepresidente de la Federación, agregó “las áreas de Transporte y Hacienda deberán elaborar un pliego para poder licitar los espacios de publicidad en los colectivos. Con estos primeros pasos, podemos afirmar que existirían dos primeras fuentes de ingreso en este fondo, velando porque no aumente el valor de la tarifa plana”, explicó la dirigente.
Y añadió que “nos llevamos el compromiso de volver a reunirnos el lunes 12 de septiembre, habiéndose concretado estos avances. A pesar de la presencia de concejales que poco han aportado a la discusión, insistimos con la vocación de trabajo en conjunto para consolidar este beneficio estudiantil de cara al ciclo lectivo 2017. Nuestros estudiantes y los aspirantes a serlo necesitan políticas de permanencia para poder transitar sus carreras, más en un contexto de ajuste y achicamiento de la economía como este. Esperamos contar con el aporte de cada miembro de la comisión y con una actitud seria y responsable de parte del oficialismo” señalaron ambas dirigentes estudiantiles.